domingo, 15 de enero de 2012

Salvador Trinxet. Marketing despacho de abogados


Titulo: La vida Recompensa de las acciones: Marketing y las prácticas para la generación de negocios de despacho de abogados.
Autor: Ivan Cavero de la Peña
Ediciones Magna
ISBN.- 978-9972-2641-5-3

En un país como España, empieza a surgir el sentimiento de que somos demasiados los abogados que estamos ejerciendo. Si nos fijamos en el ejemplo de Catalunya, ya hay más abogados en esta comunidad que en toda Francia. He tenido el placer de leer el libro “la vida, Recompensa las acciones, Marketing y prácticas para la generación de negocios en el despacho de Abogados.”
Cuando hay que repartir un pastel, en este caso, la tarta en cuestión son los clientes que necesitan una abogado, lo primero que hay que ver es en cuantas porciones hay que dividir. Es la máxima económica de la oferta y la demanda. La demanda, no podemos controlarla, y la oferta, somos muchos abogados en competencia para tan pocos clientes.Salvador Trinxet.

Fragmento del libro:
“Sólo quiero recordar algunos principios fundamentales que hay que tener en cuenta en el marketing jurídico. El marketing es finalmente tan bueno y efectivo en el tiempo como lo es el producto objeto del marketing, el nombre de un estudio es una marca; la calidad del servicio, combinada con habilidades legales superiores, diferencia a los abogados y estudios en la mente de los clientes y los clientes valoran en los abogados su capacidad técnica, la comprensión de su negocio o industria, la relación personal amigable, la conciencia de costos, la confiabilidad y la atención oportuna.
Su objetivo es enfocar las habilidades técnicas en los sectores de industria, conocer las preocupaciones de un cliente, o saber cómo se puede ingresar a un nuevo mercado. Pero ese “algo más”, sobre todo, representa el compromiso auténtico de orientar el trabajo realizado a fin de conseguir, con justicia, los objetivos de negocios o intereses individuales de los clientes. En otras palabas, es ejercer la práctica del Derecho colocando las necesidades de los clientes en el mismo contexto que estos lo hacen con sus objetivos de negocios y / o intereses individuales.
NO podrás ver eso si no crees en eso. No podrás probar el agua simplemente por leer la palabra agua. No podrás ver el amanecer simplemente por decir la palabra amanecer… Para  probar el agua y ver un amanecer, se requiere que primero el líquido toque la base de los labios y luego mirar fijamente la primera luz del día.

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